Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

GUITARRAS EN LA PISCINA



GUITARRAS EN LA PISCINA 


En la Argentina dorada pongo mi plato
Entonces llegan las cucarachas voladoras
Ellas son los nuevos insectos del perdonar
Y tengo envueltos mis patines en cloroformo
Allí arriba el gigante descansa con una música
Abajo un pueblo que se muere de hambre
En la opulencia hay una puerta que no descansa
Sus goznes de muñeca se abren hacia afuera y chillan
Los alimentos están hambrientos
Los no nacidos han nacido
El humo nos ha pedido nuestro plato de sopa
Pronto vendrá la guerra y su gran catedral
Los soberbios cardenalicios del temor y el espanto
Aman al dios dinero con sus agujas y sus formas
Yo te traigo el pastiche de un día claro
Mi carne brilla bajo el fuego de Venus y mi palabra calla por cada dentellada
Yo he puesto nombres debajo de los nombres
Y con tus lagrimas hoy me hecho caldo que me espabila
Mira la rubia flor de marzo
Sus caderas preñadas y su paso simplón
Luego verás arder el fuego en las carretas
Que estrellaremos contra las murallas
Ah, qué dorada moneda recuerdo hoy
Mis manos pegajosas de chicles y petróleo
Excusas para no avanzar
Y balones redondos
Mi tocado de gracia en la puñeta gorda
Y mi brazo partido con el que remo
Las olas obedecen a mi voz
Y me hablan solas
Guitarras en la piscina

No hay comentarios:

Publicar un comentario