Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Vivo en la materia para odiar reemplazado por lo que es necesario

porque mi silencio es sagrado porque la quietud no llega a mí pero la siento,

yo que en un momento puedo equivocar mi vida,

que no he conocido más allá del placer el dolor,

toco lo que en mi entorno está vivo por darme a la presencia

pero no encuentro nada de lo mío con lo que pueda rehacer mis dominios,

hasta el tiempo se ha apartado de mí y con esto el entorno es más bello.

Lo que me envuelve se suma a mí porque desaparece,

viene conmigo porque respira lo que soy más allá de cuanto ya hay en ello.

Mis maneras me sacian,

comporto mi destino desde el núcleo del mismo,

lo hago girar como una flor en el agua

hasta que en mi memoria me representa.

Ahora me veo en los andenes de lo que soy,

un viento frío silba en las escaleras y cruza los pasillos,

lleva mi voz que suena como una parábola atormentada,

más adelante no logro conocerme,

ahora estoy en contra de todo lo que amo

y mis palabras son monedas y cuerdas que decoraran y trepan por las almenas

falsas)

de un lugar que me recuerda que yo no soy.

Ahora me reconozco por el tacto

y lo creo todo de mí.

Rozo el extremo de la belleza hasta hacerla estallar con un metal despierto

y el contorno se vuelve inocente.

Quiero llegar hasta lo que me espera

pero lo que me espera no me quiere llegar.

Los días faltos de transparencia se convierten en número de mí.

Me vuelven una cifra,

me confunden y quitan como la arena sobre la sal,

hacen volverse luz la ruleta de rostros que giran

hasta que se delican con mis deseos.

Aquí nace lo bello de lo oscuro,

más allá piso el légamo invisible donde está rota la barca del chamán,

el cielo de los que no encontraron otro,

más allá la muerte con sus mentiras y las mentiras con su casa de muerte,

y el parto azul del sentimiento ínclito,

y el amarillo foso vegetal desnudo de la tierra, nicho hueco,

más allá de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario